Gremiagro participó en la Asamble General de AgroCare Latinoamérica

Febrero 2019

La Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas -Gremiagro- presentó ante la asamblea general de Agro Care Latinoamérica, celebrada en el mes de febrero en La Habana, Cuba sobre el Codex Alimentarius y  el Convenio de Rotterdam, de cara a las próximas reuniones de ambos en abril (Macao, China) y en mayo (Ginebra, Suiza), respectivamente.

En el tema del Codex Alimentarius se informó a la Asamblea, el trabajo que en Guatemala se esta desarrollando y la integración del sub comité de Reciduos del Codex en Guatemala que en la actualidad preside Gremiagro, asi como de la futura participación en la Reunión del Codex en Macao China.

Ante la designación del nuevo miembro del Comité de Examen de Productos Químicos de la región de América Latina y El Caribe; Alfredo Ortíz, director ejecutivo de la gremial, solicitó el apoyo a la propuesta de Guatemala de la integración  del Doctor Enrique Acevedo, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a dicho comité

También confirmó su posición de apoyo en la NO INCLUSIÓN del Paraquat, dentro de los productos químicos en el anexo III del Convenio de Rotterdam.

 

Contáctenos

PBX: (502) 2380 - 9000  Ext. 317
         (502) 2334 - 8044

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruta 6, 9-21, zona 4,
Edificio Cámara de Industria Nivel 6.

Síguenos en...

Suscríbase

a nuestro Boletín