GREMIAGRO propone ante FECAICA, la creación de un ente que vele por el sector agroquímico de la región.

Febrero 2019

Durante la reunión que los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA) sostuvieron en Santo Domingo, República Dominicana el pasado 31 de enero

la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas -Gremiagro- a través de su director ejecutivo, Alfredo Ortíz, propuso la creación de una nueva figura organizativa que vele por los gremios de agroquímicos de la región. 

El objetivo principal es, aprovechar el posicionamiento de FECAICA a nivel regional, coadyuvando con este nuevo sector al cumplimiento de su objetivo primordial, mejorar las condiciones de desarrollo regional de la industria.

Actualmente existen Gremiales o Asociaciones de la Industria Genérica de Agroquímicos en 4 de 7 Países de la región.

Este ente regional, nos permitirá equilibrar la representación y participación de la industria agroquímica de la región a través de FECAICA en distintos foros nacionales, regionales e internacionales y contar con una representación-participación organizada como bloque de la industria, para enfrentar las distintas amenazas e impulsar la armonización de regulaciones en los países de la región.

Entre las ventajas de la creación de esta figura regional están: “La inclusión del sector de la industria genérica de agroquímicos de las áreas de trabajo: Ambiente, Integración Económica, Facilitación, Unión Aduanera y otras que impulsen al sector industrial, además del apoyo y coordinación de equipos técnicos específicos”.

Actualmente la propuesta está bajo análisis del Consejo Directivo.

 

Contáctenos

PBX: (502) 2380 - 9000  Ext. 317
         (502) 2334 - 8044

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruta 6, 9-21, zona 4,
Edificio Cámara de Industria Nivel 6.

Síguenos en...

Suscríbase

a nuestro Boletín