Reunión del Comité del CODEX sobre residuos de plaguicidas (CCPR)

Del 8 al 13 de abril se llevó a cabo en Macao, Repúbica de China, la reunión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR), en la cual se abordaron diversos temas.

Se obtuvo consenso general para elaborar normas que faciliten la incorporación al mercado de nuevos productos, una de ellas es la evaluación conjunta de los dossiers, lo que aceleraría el proceso de obtención de Límites Máximos de Residuos (LMR). 

Con respecto a los productos sin apoyo, se realizará una nueva prueba sobre este procedimiento y se evaluará el mismo, debido a que las empresas aún no han presentado datos. Para los productos que no presentan preocupación  en riesgos para la salud, se trabajará para lograr que los LMR no sean retirados de la lista de Codex. Así mismo, se continuará trabajando en la actualización de los registros nacionales. Es importante que los países ingresen los datos en las planillas del CODEX  ya que es determinante para el mantenimiento de los LMR.  

A esta reunión asistieron por Latinoamérica delegaciones de: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Guatemala.

Entre los países, con fuerte presencia en cuanto a los temas a tratar estuvieron: EEUU, la comunidad Europea, Australia, Kenia, Japón. Chile y Costa Rica han tenido una mayor presencia, en el caso de Chile, por la presentación de temas relacionados a los biopesticidas.  

Cabe resaltar que todos los países latinoamericanos emitieron su opinión sobre los temas más importantes desarrollados. Guatemala estuvo representada por el Ing. Herbert Pezzarossi del Maga y por el Lic. Julio Ruano, Gremiagro/AgroCare.

Contáctenos

(502) 2380 - 9000  
Extensión 317
(502) 2334 - 8044


Ruta 6, 9-21, zona 4,
Edificio Cámara de Industria
Nivel 6.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscríbase a nuestro boletín

Síganos en...