gremiagro home off



 

circulo gremiagro04

Legislación

La legislación aplicable a Gremiagro va desde leyes generales hasta reglamentos específicos.

Entre la legislación nacional se pueden mencionar las leyes laborales, leyes ambientales, de salud y tratados y convenios internacionales.

En cuanto a las leyes y reglamentos específicos se incluyen la Ley de Sanidad Vegetal (Decreto del Congreso de la República 36-98) y su reglamento (Acuerdo Gubernativo 745-99).

Otra ley relevante es la Ley de Registro de Agroquímicos (Decreto del Congreso 5-2010) y su reglamento presente en el Acuerdo Gubernativo 745-99. Existen otros acuerdos que también regulan importantes áreas del sector como el Acuerdo Gubernativo 342-2010 o Reglamento para el Registro de Fertilizantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Decreto 5-2010: Ley de Productos Agroquímicos

Acuerdo Gubernativo: 342-2010: Fertilizantes

Reglamento Ley AG 343-2010

 

Ventanilla en el MAGA

Dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se encuentra la Ventanilla Gremiagro la cual permite a los importadores de plaguicidas cancelar el impuesto del 4 por millar y que éste sea utilizado por el Programa de Uso y Manejo Seguro de Insumos Agrícolas de la Gremial. Con esto se facilita, no solo el pago de impuestos sino también se fomentan los proyectos de educación para miles de agricultores.

 

bot legislacionbot programasbot miembrosbot actividadesbot noticias

 

¿TIENES UNA CUENTA? INGRESA  REGISTRATE