gremiagro home off



Últimas Noticias

 

En el mes de octubre del presente se realizo una donaión al Hogan del Tio Juan, se donaron 150 almuerzos.

Con invitados especiales, el pasado jueves 30 de julio, Gremiagro realiza presentación de la reciente ampliación de instalaciones dándole una nueva vista al ambiente de nuestras oficinas. 

 

 

Gremiagro participó en la exhibición de stands en la LX Reunión del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales -PCCMCA- que se realizó del 4 al 7 de mayo de 2015 en la Ciudad de Guatemala, compartiendo con visitantes de Centro y Sur América sobre nuestra labor en el país.

Gremiagro aporta continuamente un granito de arena a la educación de nuestro país. Se impartió una capacitación dirigida a Técnicos Docentes del Programa NUFED, de la Dirección de Educación Extraescolar, del Ministerio de Educación.

Durante la actividad se discutieron diversos temas técnicos en el marco de Uso y Manejo Seguro de Plaguicidas para que los docentes participantes tengan los elementos para orientar a sus alumnos en este importante tema. 

Además se realizó una visita guiada por el área de producción en invernaderos de Finca Vista Volcanes, Chimaltenango.

¡Agradecemos el apoyo de los participantes!

 

 

 

La Alianza de empresas con registro de paraquat  esta formado por  productores y exportadores  nacionales y  de Latinoamericana  con el objeto de dar a conocer los beneficios del herbicida para la agricultura, la seguridad alimentaria,  el desarrollo rural  y la economía en general,  así como  los requerimientos  para su uso adecuado y seguro.

Fuente: Radio Sonora
 
Gremiagro es la Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala. Actualmente, la gremial enfoca su atención en los Programas de Uso y Manejo Seguro de Insumos Agrícolas; Gremiamigos, Gremiconsejos y Gremiescuelas.
 
Fuente: Canal 7
 
Gremiamigos es el programa educacional para los niños del área rural, estas son una serie de caricaturas donde se le enseña al niño sobre el uso correcto de los insumos agrícolas, para que ellos le puedan compartir la información a sus papás. Gremiconsejos consiste en capsulas informativas para los agricultores. En la actualidad estamos trabajando Gremiescuelas, este proyecto lo estamos elaborando con el Ministerio de Educación. El objetivo de este último proyecto es acercarnos cada vez más y enseñarle a los agricultores sobre el uso correcto de los insumos agrícolas.
 

 

bot legislacionbot programasbot miembrosbot actividadesbot noticias

 

¿TIENES UNA CUENTA? INGRESA  REGISTRATE