gremiagro home off



Últimas Noticias

 

Fuente: Radio Punto

Durante la mesa redonda organizada por Gremiagro "Conociendo la industria de los insumos agrícolas en Guatemala" se expuso los beneficios que trae el uso de los insumos agrícolas en un país como Guatemala. Hugo Hernández, conferencista, indicó que se espera un crecimiento constante de la demanda alimenticia que solo podrá ser suplido con herramientas que faciliten la producción de alimentos. Señaló que es importante realizar una combinación entre instrumentos orgánicos y químicos para lograr el crecimiento óptimo de los cultivos. Por su parte, Enrique Lacs, asesor de Gremiagro, señaló que la industria de los insumos agrícolas en el país es de rápido crecimiento lo que ha convertido a Guatemala en el principal exportador de estos productos a Centro América.
 
Fuente: Guatevisión
 
Alfredo Ortiz, Gerente General de Gremiagro, comentó durante la mesa redonda "Conociendo la industria de los insumos agrícolas en Guatemala" la importancia de conocer a profundidad el contenido de la Ley para la Protección de Obtenciones Vegetales. Indica que el rechazo a la misma proviene del desconocimiento pues es necesario un conocimiento muy fino sobre temas de propiedad intelectual para distinguir entre un producto natural y un invento propiamente.
 

Fuente: Radio TGW

La Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas presenta sus programas de Uso y Manejo Seguro de Insumos Agrícolas, Gremiamigos, Gremiconsejos y Gremiescuelas. El programa Gremiamigos, consiste en videos educativos que le enseñan a los niños e indirectamente a sus padres, sobre los usos y precauciones que deben tenerse con los agroquímicos. Por su parte, Gremiconsejos consiste en una serie de spots radiales para las personas adultas, en los que se enfatiza sobre los métodos de prevención que deben tenerse con los insumos agrícolas. El último de los proyectos, Gremiescuelas, pretendé llevar Gremiamigos a las escuelas rurales, a manera de presentar de forma lúdica las enseñanzas.

 

 

Fuente: Siglo 21, News in America, Perspectiva, Radio Punto, Productor Agropecuario y Revista Industrias y Negocios.

La Gremial de Proveedores de Insumos Agrícolas (Gremiagro) anunció el inicio de su programa educativo para los agricultores guatemaltecos. Gremiamigos, sobre el uso y manejo seguro de insumos agrícolas. Se trata de un programa de videos caricaturescos donde tres simpáticos amigos: el Inge de Gremiagro, Plantacio y Bombín les enseñan a los niños guatemaltecos y, de forma indirecta a sus padres sobre temás básicos relacionados con la agricultura, la importancia de los insumos agrícolas y los cuidados que los adultos deben tener al momento de utilizar agroquímicos.

 

Fuente: Radio Punto

Personajes de caricatura han sido seleccionados para formar parte de un plan para niños de primaria del área rural, con producciones agrícolas. El objetivo es que los niños conozcan más sobre siembra y los beneficios de nuevas técnicas para las mismas, así como los herbicidad y las precauciones en su uso. Para lograrlo Gremiagro, adscrita a la Camára de Industira de Guatemala, lanzó dos campañas, Gremiamigos y Gremiescuelas.

 

 

 

bot legislacionbot programasbot miembrosbot actividadesbot noticias

 

¿TIENES UNA CUENTA? INGRESA  REGISTRATE